Almuerzos solidarios para los “Refugiados de ayer y de hoy”

Cartel Almuerzos Solidarios 2016Un año más BASOL  va a celebrar unos almuerzos solidarios en el Instituto durante los recreos de los próximos días  4, 5 y 6 de mayo. En esta quinta edición de los Almuerzos el objetivo fundamental es mostrar la solidaridad de nuestra comunidad educativa con los refugiados. Bajo el lema “Refugiados de ayer y de hoy”, BASOL pretende expresar  su apoyo tanto a los refugiados actuales, que intentan desesperadamente llegar a Europa huyendo de la guerra, como a otros refugiados, caso de los saharauis, quienes llevan 40 años fuera de su tierra y que en el presente otoño han sufrido unas lluvias torrenciales que han devastado sus campamentos. Por ello, por una parte, con el dinero recaudado en los almuerzos se ayudará a sufragar el proyecto “Miradas” que ASAPS (Acción de ayuda al pueblo saharaui) tiene en los campamentos de Tindouf para apoyar a los jóvenes discapacitados psíquicos; y por otra, se recogerán mochilas y cinturones que la Plataforma de ayuda al refugiado de Zaragoza nos ha pedido para enviar a los campamentos de refugiados sirios.

El programa de los almuerzos es el siguiente:

-día 4 de mayo, miércoles: bocadillos y desayuno especial (huevos fritos)

-día 5 de mayo, jueves: bocadillos y desayunos especiales (perritos calientes, buñuelos)

-día 6 de mayo, viernes: bocadillos y desayunos especiales (pinchos morunos, buñuelos)

Tanto los bocadillos como los desayunos especiales costarán 1 euro cada uno de ellos.

En las cuatro ediciones anteriores, BASOL logró recaudar 1315, 1675, 1639 y 1266  euros destinados a distintos proyectos sociales.

BASOL hace un llamamiento a las familias del alumnado del IES y del CPIFP para que para esos días, en lugar del bocadillo de casa, los estudiantes hagan su pequeña aportación económica al proyecto antes citado mediante el pago de su almuerzo solidario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *