Brazadas solidarias por Tinduf

Brazada solidariaLa piscina cubierta de Alcañiz se convirtió en protagonista este sábado debido al fuerte viento que azotó la capital bajoaragonesa. Dentro, el Club Natación Bajo Aragón organizó junto al IES Bajo Aragón de Alcañiz una jornada solidaria por el Sáhara. En total, las ‘4 Horas de Natación’ consiguieron recaudar 522 euros que viajarán rumbo a Tinduf.

Se habilitaron dos calles en las que se estuvo nadando durante 4 horas ininterrumpidas. En una de ellas lo hizo el equipo del Club, ganador simbólico de la prueba de resistencia, que contabilizó un total de 700 calles nadadas, es decir, 11.622 metros. La otra estuvo ocupada por el equipo ‘Resto del mundo’, donde nadaron todos los participantes voluntarios que sumaron un total de 649 calles (10.812,34 metros). La causa convenció a sesenta personas que aportaron su donativo a través de inscripciones o de la ‘fila cero’.

La cantidad recaudada se destinará al centro de discapacitados ‘Castro’ de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). En abril, alumnos y profesores del Instituto Bajo Aragón visitaron la zona. Desde entonces, hacen lo posible para ayudar desde Alcañiz.

La tercera edición del Trofeo Ciudad de Alcañiz que iba a haber disputado por la mañana se aplazó debido a la baja temperatura del agua de la piscina descubierta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *