LOS IES Y CPIFP BAJO ARAGON GANAN EL CERTAMEN DE NACIONAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS CON MENÚ DEL DÍA DE BASOL

premiomanosunidasiEl pasado sábado 9 de mayo los IES y CPIFP Bajo Aragón, a través de su asociación BASOL, recibieron en Madrid el premio nacional en la categoría de Escuelas del  VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas por su video-minuto “Menú del día”, que ya en marzo resultó ganador de la fase autonómica del concurso.

Hasta los emblemáticos cines Callao, lugar donde se celebró la Gran Gala Final del Festival, se desplazó una expedición bajoaragonesa para ser protagonistas directos en el festival cinematográfico más importante de nuestro país que premia los mejores videos de un minuto de contenido solidario, y que en este caso competían bajo el lema “El desafío del hambre”. Los alumnos, profesores y padres de alumnos del Taller de cortometrajes de BASOL desataron su emoción contenida ante las más de seiscientas personas asistentes cuando Santiago Zannou, productor, guionista  y director de cine, hizo público su fallo en nombre del jurado.

premiomanosunidasiiLa ceremonia fue dirigida por Fernando Martín del programa Buenos días, y “Molo” Cebrián, presentador de “Blogueros” de Radio5-RNE. Además del premio a “Menú del día” en la categoría Escuelas (modalidad a la que concurrieron 758 metrajes de toda España), también se concedió el premio en la categoría general, que recayó en “Cambia el cuento“, de Maite García Marco (Las Palmas).

El premio recibido consiste en la grabación del próximo vídeo promocional del Festival de Clipmetrajes el mes de septiembre en el Instituto Bajo Aragón, vídeo que será dirigido precisamente por Santiago Zannou, director de películas como Alacrán enamorado y premio Goya al director novel en el año 2008. Además, los representantes de BASOL recibieron también una réplica de la escultura de Lorenzo Quin, colaborador de Manos Unidas, titulada “Dar y recibir”, así como una pieza única de cartón hecha a mano con la forma de una cámara cinematográfica, y entradas para el parque Warner de Madrid. Pero sin duda, para BASOL, el mayor premio es que su trabajo “Menú del día” pueda tener con este reconocimiento una mayor difusión en aras a trabajar los contenidos pedagógicos que el video-minuto encierra.

premiomanosunidasiii

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *