Orensanz entra en la “guerra digital” de El Aaiún

Diario de Aragón· 16-11-2010

El artista altoaragonés instala en Nueva York un campamento conceptual en señal de denuncia

OrensanzAiunHUESCA.- Ángel Orensanz entra en la “guerra digital” de El Aaiún y lo hace instalando en Nueva York un campamento conceptual. “Mi objetivo es mostrar mediante la escultura, la fotografía y el video de una tienda desgajada y pisoteada, catástrofes políticas y humanas en diversas partes del mundo. Desde hace diez años estoy desarrollando esta misma temática.

Lleve mi tienda aplastada sobre Los Balcanes a todo Europa y los Estados Unidos en un peregrinaje solitario. Ahora, he abierto una participación digital sobre el Sáhara Occidental, en la red. Esta tragedia de desgarramiento se esta librando, sobre todo, en internet. Lo que ocurre en tiempo real en El Aaiún permanece en un segundo plano”, indicó ayer Orensanz desde Manhattan a través de un comunicado.

“Muy pocos tienen acceso al derrame de sangre generado. La prensa y los medios digitales son el verdadero campo de batalla. Mas allá de las arenas del Sáhara Occidental esta tragedia la vienen librando ambos bandos en el internet”, apuntó Ángel Orensanz esta desarrollando este año una intensa actividad artística vinculada a las catástrofes naturales (incendios en Rusia, diluvios en Afganistán) como provocadas (Golfo de México y Sáhara Occidental).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *