PRÓXIMA VISITA DEL DIRECTOR SANTAGO ZANNOU AL IES Y AL CPIFP

ZannouPara los próximos 11 y 12 de noviembre los alumnos y profesores del Instituto esperan la visita del director cinematográfico Santiago Zannou, quien  compartirá con ellos unas sesiones de trabajo. Esta experiencia, sin duda interesante, forma parte del premio que la asociación BASOL recibió el pasado mes de mayo tras proclamarse ganadora del premio nacional en la categoría de Escuelas del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas con su video-minuto Menú del día.  En las bases de dicho festival se explicitaba que la grabación del vídeo promocional del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas del año 2016 tendría lugar en el centro educativo ganador.

Zannou, premio Goya al director novel en el año 2008 por el El truco del manco y director de películas y documentales como Alacrán enamorado y La Puerta de no retorno respectivamente,  impartirá en la primera sesión de trabajo del miércoles una “master class” con los alumnos antes de realizar el vídeo promocional en la segunda sesión del jueves.

A fecha de hoy, se está a la espera de la confirmación oficial de horario de trabajo de las dos sesiones, a las que podrán acudirán no sólo los alumnos participantes en Menú del día y el voluntariado propio de BASOL, sino también cualquier otro alumno interesado en colaborar con el Taller de cortos de esta Asociación.

Por otra parte, aunque también en relación con el clipmetraje Menú del día,  la semana pasada BASOL recibió la noticia de que una versión de cuatro minutos de este corto ha sido seleccionada para la fase final del Encuentro Internacional de Escolares (dentro del Festival de cine de Zaragoza), encuentro cuya edición anterior los IES y el CPIFP Bajo Aragón ganaron a través de BASOL con Güilli el friki. El próximo sábado 14 Menú del día será proyectado, junto con los otros finalistas, en el salón de actos de Caixaforum de Zaragoza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *