Últimas actuaciones de BASOL

punto de encuentroDesde estas líneas queremos informarles de diversas actuaciones relacionadas con la asociación BASOL (Bajo Aragón Solidario www.basol.es)  de los IES y CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz:

1.- El video minuto realizado por BASOL titulado “Menú del díaresultó ganador del VI Festival de Clipmetrajes de Aragón “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, organizado por Manos Unidas bajo el lema “El desafío del hambre”. La entrega del premio tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el salón de actos de la UNED de Barbastro. “Menú del día”, realizado por alumnos y profesores del IES y CPIFP Bajo Aragón, compitió junto a otros 19 clipmetrajes en la fase autonómica del concurso organizado por Manos Unidas. Ahora el video-minuto, que también se llevó los premios al corto más votado en las redes sociales y al más comentado, representará a nuestra comunidad autónoma en la disputa del premio nacional cuya entrega tendrá lugar el próximo 9 de mayo en una gala que se celebrará en los cines Callao de Madrid. El plazo para la votación y comentarios del público a través de facebook está abierto hasta el próximo día 27.

menu del dia2.- Durante el presente curso escolar BASOL está llevando a cabo el proyecto Punto de encuentro a través de su voluntariado de ESO y Bachillerato y de profesores de distintos departamentos didácticos. Este proyecto consiste en la realización de actividades diversas, lúdicas, culturales o deportivas en los recreos. El fin de Punto de encuentro es dinamizar el tiempo de ocio durante la jornada escolar y contribuir a  la socialización de todos los alumnos mediante una oferta de actividades sugerentes organizadas y por voluntarias y profesores. BASOL valora muy positivamente la aceptación que está teniendo el proyecto tanto por parte de las voluntarias encargadas de la coordinación de las mismas como de los alumnos que han hecho uso de él.

3.- Un año más el Instituto, a propuesta de BASOL va a celebrar unos almuerzos solidarios durante los recreos de los próximos días  28, 29, y 30 de abril. Se trata de la cuarta ocasión en la que se llevan a cabo estos Almuerzos y como ocurriera en la última edición, el objetivo de los mismos es recaudar fondos para la organización CARITAS ALCAÑIZ con el fin de contribuir así en la labor de atención a las necesidades básicas de población de nuestro entorno más cercano.

El programa de los almuerzos es el siguiente:

           – día 28 de abril, martes: bocadillos y desayuno especial (huevos fritos)

               – día 29 de abril, miércoles: bocadillos y desayunos especiales (perritos calientes, buñuelos)

               – día 30 de abril, jueves: bocadillos y desayunos especiales (pinchos morunos, buñuelos)

Tanto los bocadillos como los desayunos especiales costarán 1 euro cada uno de ellos.

almuerzos solidarios 2014

En las tres ediciones anteriores, celebradas en febrero y noviembre de 2011 y en abril de 2014, BASOL logró recaudar 1315, 1675 y 1639 euros destinados a distintos proyectos sociales.

BASOL hace un llamamiento a las familias del alumnado del IES y el CPIFP para que para esos días, en lugar del bocadillo de casa, los estudiantes hagan su pequeña aportación económica al proyecto antes citado mediante el pago de su almuerzo solidario.

BASOL

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *