V Campaña de recogida de alimentos

alimentos-no-perecederosDurante los próximos días 23, 24 y 25 de febrero la asociación BASOL ha organizado una nueva campaña de recogida de alimentos. Se trata de la quinta ocasión en la que BASOL toma esta iniciativa (la última se celebró en febrero del curso pasado y en ella se recogieron 782 kgs; la de mayor recaudación fue en diciembre de 2012 con un total aproximado de 1000 kgs). La campaña, como en ocasiones anteriores, pretende colaborar con la Cruz Roja local en la atención a las familias más desfavorecidas de Alcañiz y su entorno.

bailandoLa edición de este año se celebrará bajo un doble lema. El central, Contra el hambre, muévete“, tiene como objetivo llegar a todos los sectores del IES y del CPIFP en esta campaña lamentablemente necesaria y por ello los días de recogida, para ambientar la misma, se preparará un flashmob en los recreos (dirigido por la alumna de Bachillerato Laura Lombarte) con la idea de que cuantos más se muevan sumándose al baile solidario, mejor, pues sin duda es una forma atractiva de involucrar a la comunidad educativa en general y a los alumnos en particular. Para ello, los pasos sencillos de este baile circularán los días previos a la recogida a través de un vídeo explicativo que se  va a grabar esta semana. Por otra parte, la semana próxima alumnos voluntarios de 3º ESO pasarán por distintos grupos (no se sabe cuántos podrán ser con precisión) para explicar el sentido de la campaña y animar a todos a sumarse a la misma. El segundo de los lemas, “Cae en la red”, está más destinado a motivar de forma activa y participativa a los cursos de 1º y 2º de en los días de antes de la recogida de alimentos. Tanto en el edificio Ram como en el Loscos se habilitarán unas redes simbólicas que a lo largo de los días anteriores se irán llenando de alimentos de cartulina en 3D. Las instrucciones para que los profesores o tutores interesados recojan el sencillo material necesario y confeccionen con los chicos los alimentos se facilitarán en las reuniones de tutores de estos dos cursos.

En cuanto a los días de la campaña en sí, durante los recreos del 23, 24 y 25 se recogerán en el porche del edificio de Sanitaria del Instituto alimentos no perecederos de todo aquel que quiera sumar su granito de arena a la iniciativa. Como en ocasiones anteriores, la campaña está abierta no sólo a la comunidad educativa, sino a cualquier persona o entidad que quiera colaborar. Para ello pueden acercarse al centro bien en el  horario de recreo, o bien en otro horario en el que puedan dejar su aportación en cualquiera de las conserjerías del Instituto. Es importante que estas aportaciones voluntarias se ajusten a la siguiente relación de alimentos para que realmente la ayuda pueda ser útil y eficaz:

– Garbanzos, lentejas, judías (secos, no de bote)

– Arroz

– Pasta de cualquier tipo

– Aceite

– Tomate frito (en lata)

– Galletas

– Tetrabricks de zumos y de caldo de pollo

– Botes de conservas

– Leche


  Desde BASOL os animamos a participar en la campaña, por supuesto siempre en la medida de las posibilidades de cada uno. MUCHAS GRACIAS.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *