VALORACIÓN 5ª CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

V campaña recogida de alimentosUna vez recogidas las aportaciones llegadas fuera del plazo oficial, la Asociación BASOL ha dado por terminada la quinta campaña de recogida de alimentos para las familias desfavorecidas de nuestro entorno. El acto de entrega de todo lo recaudado a los representantes de la Cruz Roja se celebrará el próximo viernes 19 de marzo en el Instituto. Esta entidad será la que se encargue de gestionar los 748 kgs aportados por los participantes en la campaña.

La recogida se desarrolló durante los recreos de los días 23, 24 y 25 de febrero con la colaboración de alumnos voluntarios encargados de ambientar y difundir la campaña por las aulas, así como de organizIMG_9340ar la entrega de alimentos. Debe destacarse que además de las aportaciones de alumnos, profesores y personal no docente del IES, el CPIFP y la Escuela de Idiomas, también se ha contado con alguna donación económica que igualmente será entregada a la Cruz Roja.

Los organizadores de la campaña consideran que, si bien no se ha llegado a alcanzar la cantidad de las últimas ediciones (782 kgs en 2015), hay que tener en cuenta que la presente edición Muevete contra el hambreno ha contado con una actividad de inicio o cierre de campaña abierta al público en general como en ocasiones anteriores (caso del Festival de 2014 o de la proyección de cortometrajes de BASOL en el 2015), actividades que también sirvieron para completar la recaudación de alimentos llevada a cabo durante los tres recreos. Lo que sin duda ha sido un éxito ha sido el importante grado de implicación de alumnos y también profesores en la realización del flashmob “Muévete contra el hambre” que, dirigido por la alumna voluntaria Laura Lombarte, fue ensayado en los recreos de los días 23 y 24, y grabado definitivamente en el del 25. Este flashmob solidario, llevado a cabo para animar la campaña y concienciar sobre la necesidad de acción contra las situaciones de pobreza, está disponible en la página web de BASOL (www.basol.es).

BASOL quiere mediante la presente nota agradecer a todos cuantos de una manera u otra se han implicado en la campaña de recogida de alimentos su participación en la misma en su afán por poder atender a quien más lo necesita. La relación de los 748 kgs. aprox. de alimentos se desglosa de la siguiente manera:

kgs
Legumbre 116
Leche 42
Azúcar 19
Tomate 55
Chocolate, Cacao, Café 13
Harina 5
Arroz 124
Gel de baño 2
Latas conserva 38
Pasta 160
Caldo y sopas 21,5
Galletas y cereales 40
Olivas 6,5
Aceite 71
Zumos 33
Sal 2
TOTAL 748 kgs

BASOL

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *