VALORACIÓN 6ª CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Recogidas ya las aportaciones llegadas fuera del plazo oficial, la Asociación BASOL ha dado por terminada la sexta campaña de recogida de alimentos, celebrada en esta ocasión bajo el lema “Un camino sin fronteras” y destinada a recoger alimentos y material diverso para los refugiados de los campos de Grecia. Una vez empaquetadas todas las aportaciones, será la  asociación SOS REFUGIADOS quien se encargue de gestionar el envío y hacerlo llegar a su destino en Idomeni. En total BASOL ha obtenido 627 kgs de comida no perecedera y material higiénico-sanitario aportados por los participantes en la campaña. Si bien es cierto que la recaudación en kilos es algo inferior a la de la última edición, conviene tener en cuenta que al tratarse en esta ocasión de una recogida no exclusiva de alimentos, muchas aportaciones han sido de productos para la población infantil (pañales, biberones, chupetes etc) que suponen un mayor esfuerzo económico de los donantes pero cuyo peso en general es menor que el de los alimentos.

Como novedad de la presente edición, debe destacarse también que no sólo se han recogido los 627 kgs referidos, sino también 632 euros procedentes de la celebración de una paella solidaria cuyo fin era recaudar el dinero necesario para los gastos de envío de todo lo obtenido.

La recogida se ha desarrollado con la colaboración de alumnos voluntarios encargados de ambientar y difundir la campaña por las aulas los días previos, así como de organizar la entrega de alimentos durante los recreos del 28, 29 y 30 de marzo, recreos que fueron ambientados con una actividad de carácter lúdico destinada a concienciar a la comunidad educativa sobre la dura realidad del día a día de los refugiados. La actividad, con el lema “Goles que pasan fronteras”, ha consistido en que los distintos grupos de alumnos demostrarán sus habilidades metiendo goles en una red especial con diversos puntos que se han hecho equivaler a kilómetros con el objetivo de sumar los 3000 kms aprox. que separan Alcañiz de Idomeni. Efectivamente el objetivo se ha conseguido, pues entre todos los grupos de alumnos se han sumado 3910 puntos/kilómetros.

BASOL quiere mediante la presente nota agradecer a todos cuantos de una manera u otra se han implicado en la campaña su colaboración, y expresar de manera especial ese agradecimiento a Pepe Gijón, encargado de preparar con gran acierto la paella solidaria, a los profesores que quisieron hacer aportaciones de diversos productos caseros a la comida, al grupo scout Santa María que prestó material para poder cocinar, al Ayuntamiento de Alcañiz por la cesión de mesas y sillas, al Departamento de Educación Física del IES por la organización de la actividad “Goles que pasan fronteras”, a la Escuela deportiva de fútbol Bajo Aragón que cedió la red de goles durante los días de campaña, y en general a todas las personas que sumaron su aportación económica a través de donaciones de Fila 0.

La relación de los 627 kgs. recogidos se desglosa de la siguiente manera

    kgs
Arroz 125
Legumbre y latas verduras 122
Pasta   99
Compresas, gel, maquinillas   53
Alimentos infantiles, papillas  38
Azúcar-sal  35
Tomate, quesitos, latas variadas  29
Pañales, biberones, chupetes  26
Aceite  25
Chocolate, cacao, café  22
Latas atún y sardinas 22
Galletas y cereales 19
Harina 12
TOTAL 627kgs

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *